Al menos 957 pacas de cigarrillos de presunto contrabando, valorados en 727 mil 550 dólares fueron retenidos este fin de semana, por la Autoridad Nacional de Aduanas, en la provincia de Colón.
La incautación de estas se dio este sábado, 25 de febrero y se aprehendió al conductor del camión, de nacionalidad panameña.
La retención, que se desarrolló en la entrada de la Autopista Don Alberto Motta, en dirección a la ciudad de Panamá, se dio con el apoyo de la Policía Nacional, quienes dieron la alerta a los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) como ente anuente para la aplicación de la verificación de la documentación de traslado de mercancías.
Durante la diligencia, el conductor de nacionalidad panameña presentó documentación que no coincidía con la descripción del vehículo, nombre del conductor, numeración en el sello de seguridad y mercancía por lo que se procede a hacer una inspección más detallada, encontrando 96 rollos de fieltro (tela) y al fondo del furgón de 48 pies de largo los cigarrillos de diversas marcas.
Por este hecho queda aprehendido el conductor, quien informó que su destino final era la provincia de Chiriquí, cuando el manifiesto de transporte detallaba que el recorrido del camión involucrado era un tránsito interno de Coco Solito a un puerto en la Costa Atlántica.
Debido al valor de la retención el caso pasa a órdenes del Ministerio Público.